miércoles, 6 de octubre de 2010

MODULO 4

Preguntas:

  • La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico
  • ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?

5 comentarios:

  1. La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

    La estrategia de trabajar con ejemplos en rol de estudiante ayudará a obtener logros de aprendizaje más significativos, pues ellos, al disponer de material estructurado en su mismo nivel lexical y ritmo de aprendizaje, se sentirán más entusiasmados por elaborar su propio material, lo que les permitirá desarrollar sus capacidades investigativas, de síntesis, de crítica. De este modo, se cumplirá las expectativas de mi Unidad, porque al plantearla, se consideró en primer plano, justamente el desarrollo de capacidades, además de la adquisición de conocimientos.


    ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?

    Existen diversos mecanismos de comprobación de logro de aprendizaje que se pueden aplicar durante todo el proceso. Esto permitirá rediseñar nuevas estrategias o insistir en las que dan resultado favorable. Al final, se comprobará el logro de los objetivos planteados.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo colega Maura, los mecanismos para comprobar si los alumnos comprendieron y en base a ello incrementen sus conocimientos son muy diversos, y los maestros en forma permanente diseñamos y rediseñamos estrategias para lograr la construccion del los aprendizajes.

    ResponderEliminar
  3. La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

    Porque como estudiantes a traves de un trabajo nos podemos dar cuenta si los objetivos trazados van a alcazar las expectativas trazadas.


    ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?

    Con actividades novedosas y haciendo preguntas innovadoras que sean claras y precisas para asi poder darnos cuenta si los estudiantes estan logrando o no los objetivos trazados del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. 1.La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
    Porque si nos ponemos como estudiantes, nos podemos dar cuenta si los objetivos que hemos trazado van a alcanzar las expectativas que nos hemos planificado,
    y así al establecer una empatía con los estudiantes, se tendra una idea mas clara de las espectativas que estos tienen y lo que esperan aprender de la enseñanza del docente.

    ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?

    Con actividades novedosas y haciendo preguntas innovadoras que sean claras y precisas,haciendo una prueba metacognitiva de cada sesión de aprendizaje,asegurarme que las indicaciones impartidas, las puedan ejecutar sin problemas, acompañandolos y monitoreando su desempeño permanentemente para así poder darnos cuenta si los estudiantes están logrando o no los objetivos trazados .

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
    Considero que la creación de un ejemplo en rol de estudiante sea de un blog, una wiki u otro es importante pues nos ayuda a reconocer la visión de nuestros estudiantes de tal manera que nuestra unidad estará elaborada tomando en cuenta las necesidades y expectativas de de los alumnos.
    Estas necesidades y expectativas de nuestros estudiantes nos marcan las pautas de un diseño pedagógico que está basado en ellos, por ello incidir en tomar el rol de estudiante.
    ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos de aprendizaje?
    Aplicando los instrumentos de evaluación, como el Rubistar con el cual se podra determinar si los indicadores propuestos han sido logrados . Si no se han logrado, entonces el docente procederá a reforzar las capacidades no logradas. Con los instrumentos de evaluación se mide los niveles de logro de los indicadores.
    La evaluación debe considerarse como un medio de desaprobar o aprobar al estudiante, sino, como una medición para retroalimentar

    ResponderEliminar